SEGUINOS

POSADAS

Acosta no quiere hablar de alianza ni de “anti”, pero admite que ser opositor es requisito

La diputada provincial de Unión Popular Blanca Acosta estimó que recién la semana próxima se reunirán los dirigentes de esa fuerza política para hablar de “frentes no de alianzas”, incluyendo al ex gobernador Ramón Puerta, quien es el “conductor” de esa colectividad. No sabía sin embargo que Puerta estuviera en Francia desde donde escribió a Rodolfo Dalmau sobre la necesidad de hacer una alianza, también con los radicales. Directiva que el dirigente de la zona Centro criticó porque no quiere ser “furgón de cola” del candidato a Gobernador de la UCR Luis Pastori. “No puedo hablar de Dalmau porque no conozco esa comunicación, pero siempre estamos dispuestos a hacer un frente”. Dijo que no se puede hablar de candidaturas por resignar, por ejemplo la de candidato a Gobernador de Pablo Tschirsch dado que la UCR ya eligió a los suyos en elecciones internas. “Todo es muy reciente ahora hay que hablar de ejes programáticos no de candidaturas”, agregó en declaraciones a /n6, rechazando que fuera un menoscabo para Tschirsch.

De todos modos opinó que “los dos grandes partidos del justicialismo y el Radicalismo decidieron ir a un frente y ahora hay que comenzar a trabajar como en el FUD”. Pero preguntada si cree que se puede repetirse aquella situación, dijo que “evidentemente no. Pero hay que buscar las cosas que tenemos en común. De hecho trabajamos juntos en la Cámara de Representantes”.



 



Preguntada por la distancia en intención de voto que media entre el candidato oficial Maurice Closs y los candidatos de la oposición, dijo que la intención es “buscar a los mejores hombres y mujeres para que conduzcan la provincia”. Aseguró que éste es el objetivo de Unión Popular y señaló que “ahora sólo vamos a presentar listas provinciales y en los municipios que adhieran a la fecha (del 26 de junio). Pero no a cargos nacionales porque las nacionales todavía no están convocadas”. Fue la respuesta que dio a la pregunta si Puerta, por ejemplo, buscará una banca en el Senado y Viana también un cargo nacional. Porque admitió que el actual titular del PJ es otra figura del frente de opositores, que no hará diferencias ideológicas porque hasta podría sumarse el Socialismo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas