SEGUINOS

POSADAS

“Acosté una hija y levanté a otra”

Sandra Delgado y su familia se trasladaron hace siete años a Posadas por un devastador motivo, a su hija Luciana, de once años se le diagnosticó con Síndrome de Rett. A partir de ello, la mujer creó una red para acompañar y asistir a familias que tengan algún integrante que sufra esta patología.

La niña, como cualquier otra, caminaba, corría, hablaba, agarraba sus juguetes hasta los dos años. Sandra contó que “de un día para el otro ella comenzó a perder todas las habilidades que había adquirido”. De ahí en más, comenzó la maratónica recorrida a los médicos hasta llegar al neurólogo indicado, quién dio el diagnostico menos esperado pero exacto.

El médico llegó a esta conclusión mediante una extensa observación, específicamente cuando Luciana mordía sus manos y se pegaba el pecho. Esto es característico del Síndrome, “que empiezan a retroceder en todo” explicó la fundadora de “Familias Rett Misiones”.

Existe un equipo de especialistas muy comprometido para ayudar día a día a la nena y tiene una agenda repleta de terapias. “Es primordial armarla en noviembre para el próximo año” indicó su madre.

El mes de octubre es el de concientización y difusión de esta enfermedad, los fundadores de “Familias Rett Misiones”, realizarán una caminata e invitan a todos los que deseen unirse a esta causa. “Como sociedad debemos aprender a no diferenciar, es muy dolorosa la mirada del de afuera”,  reflexionó Delgado.

Para más detalles de actividades e iniciativas que realiza la organización se la puede seguir en  sus redes sociales “Familias Rett Misiones”, (facebook, twitter e Instagram). 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas