SEGUINOS

PROVINCIALES

Actividad ovina: buscan aprobar proyectos para incentivar al sector

El director general de Producción Animal del ministerio del Agro, Ricardo Spachuk, comentó que la Unidad Ejecutora Provincial se reunió para evaluar proyectos productivos referentes a la actividad ovina. Se trata de iniciativas que buscan  aportes no reintegrables. “Tenemos un proyecto de la escuela Agrotécnica de Eldorado, también de un grupo de productores de San Vicente y otro de una colonia de Oberá”, contó

 

 

Contó que el dinero va destinado de acuerdo a las necesidades de los que lo solicitan, sobre todo en lo referido a la infraestructura y el mejoramiento genético. “Estos proyectos se los evalúa después de un proceso de trabajo. Esta mesa provincial está integrada por miembros del Inta, del Senasa y la secretaría de Agricultura Familiar, junto a productores que representa al sector ovino de toda la provincia”, explicó.

Al respecto, remarcó que una vez que estos proyectos se evalúen y se vean si son viables se los aprueba y se los envía a Nación, para que ellos lo analicen y posteriormente lo apruebe, para luego efectivizar el pago para la ejecución y desarrolloLa ley 422 que para un fondo fiduciario para la recuperación de la ganadería ovina en el país. Cuenta con un monto de 80 millones de pesos para distribuir en 22 provincias, entre las que está Misiones. De acuerdo al stock de animales y de productores registrados en Swenasa se otorga un monto fijo para cada provincia.

“Los proyectos tienen que tener la capacidad de sostenerse en el tiempo para impactar en las familias o ámbitos en los que se desarrollan”, advirtió.

Descargar Semanario Seis Páginas