SEGUINOS

POSADAS

Actividades en la Plaza 9 de Julio por el Día de la Salud

En el principal paseo céntrico de Posadas se instalaron puestos de información y de concientización sobre la prevención de la salud, además de móviles sanitarios. La secretaria municipal de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino, explicó que se lleva adelante una actividad integrada con todas las áreas municipales “sobre todo prestando mucha atención al lema de este año ´Envejecer con Salud´, pensando en que la población de adultos mayores va creciendo y que en unos pocos años (su cantidad) va a equiparar a la de los adolescentes y niños, o sea que tenemos que estar preparados”. El Día Mundial de la Salud se celebra cada 7 de abril.

Tartaglino sugirió una mejor alimentación con cambio de hábitos más saludables, como caminatas largas. “Movernos mejora todo el tema muscular, articular, todas las cuestiones de actividad física genera bienestar emocional, eso tiene que sumarse a los controles periódicos para detectar a etapas temprana alguna enfermedad”.



Alumnos del nivel primario de la Escuela N°1 se acercaron al lugar para participar, como así también los pequeños del jardín maternal Emilio Gottschalk.


Hubo juegos de mesa, un dominó “alimentario” gigante, clases de yoga, de tae-bo, manualidades a cargo del Club de Abuelos “Harmonía”, fútbol, entre otras actividades. Además, estuvo el Instituto municipal de Vigilancia de Vectores y estudiantes de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Gastón Dachary que preparaban e invitaban arroz con leche y licuados para fomentar la alimentación saludable en los chicos.


Por otra parte, los alumnos tuvieron la oportunidad de ponerse en el lugar de chicos con alguna discapacidad motriz utilizando sillas de ruedas, muletas y bastones,para lo cual también se vendaron los ojos.
 


A su vez,la Escuela de Tránsito participó de la jornada saludable con algunos juegos que tienden a enseñar a los niños las señales viales a través de variadasactividades recreativas.


Los adultos mayores y los más pequeños se animaron a cerrar el evento bailando al ritmo de la música que volvió dinámico al encuentro.


La temática 2012 de este año es el envejecimiento y la salud, y el lema, “La buena salud añade vida a los años”.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas