SEGUINOS

POSADAS

Actividades en una cantera de Cerro Corá perturba a los vecinos

Vecinos de la localidad expresaron su rechazo a la actividad que realiza una empresa en una cantera debido a las molestias por los ruidos de las explosiones y el tránsito incesante de camiones. El diputado Mariano Díaz estuvo en el lugar y comprobó las denuncias de los pobladores. “Presentaré un Proyecto para que en forma inmediata se ordene el cese de actividades, y a la vez se investigue quién es el responsable de haber autorizado su instalación en el lugar, ya que existe sin dudas el instrumento legal que prohíbe expresamente su instalación”, observó.

Invitado por  pobladores de Cerro Corá, el legislador concurrió este jueves a la localidad y pudo comprobar que esta situación ”genera un enorme impacto en los vecinos y en el ambiente, afectando también a la comunidad educativa de la escuela, cuyo director – Miguel Svancara – me ha manifestado su preocupación debido a la rotura de un vidrio en la escuela, a raíz de las explosiones, y el tránsito incesante de camiones por la ruta de tierra – uno cada diez minutos – que imposibilita el normal dictado de clases, lo que han reclamado mediante nota al Intendente y los Concejales”.



Observó, además, en el Municipio existe una ordenanza 08/09 que prohíbe expresamente la instalación de canteras en un radio de hasta 5 km de la planta urbana del municipio; por lo que el Intendente mandó una nota al Jefe de la Comisaría para que éste la haga cumplir; pero en realidad el que debe hacer cumplir las ordenanzas, ejerciendo su indelegable poder de policía es el propio Intendente, que en todo caso debería solicitar el acompañamiento policial”, dijo Díaz.



También comentó que este jueves pudo observar que se sigue trabajando, sacando piedras de la cantera con máquinas retroexcavadoras y la cantidad de camiones llevando las piedras. Además, en la zona se están preparando instalaciones para un criadero de chanchos a 150 metros  y una pollería “con muy importantes instalaciones” a no más de 500 metros que están siendo perjudicadas por estas voladuras de piedras desde hace algún tiempo. “Todo esto lo he documentado en material fílmico”, agregó.



“Por lo tanto presentaré en el día de hoy (por este viernes) un Proyecto para que en forma inmediata se ordene el cese de actividades, y a la vez se investigue quién es el responsable de haber autorizado su instalación en el lugar, ya que existe sin dudas el instrumento legal que prohíbe expresamente su instalación que es  la Ordenanza 08/09 del Municipio de Cerro Corá”, manifestó finalmente el Diputado.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas