SEGUINOS

POSADAS

Actividades recreativas a favor de un mejor aprendizaje

El presidente del Consejo General de Educación Adolfo Safrán resaltó el objetivo de la escuela de verano de promover en los niños un aprendizaje dinámico y sin presiones donde se busca reforzar el proceso cognitivo y alcanzar en base a las actividades recreativas un mejor aprendizaje. El actod e cierre se realizó en el Parque Temático de la Cruz, de Santa Ana.

El titular del CGE mencionó las diferentes áreas que se destacan, la deportiva, de artística y la pedagógica en el marco de un desarrollo ameno y divertido y destacó el esfuerzo que realizan los docentes en esta época del año que con el calor como factor de peso trabajan con esfuerzo para llevar adelante este proyecto, además de la misma manera los alumnos que comparten el mismo esfuerzo.



Safrán habló de la nueva etapa que está viviendo el Consejo de Educación con respecto a su gestión y retomó el mensaje que en la semana brindó en sus reuniones con directores de volver a poner en orden los valores que rigen al estatuto docente, con criterio y defensa de las jerarquías en el sistema educativo.



 



Habló del respeto al Director, al Supervisor y al Director de Enseñanza el respeto al maestro bien valorado y que debe ser puesto en su cargo por dicha característica y no por otras cuestiones. el funcionario menciono el trabajo arduo que lleva adelante en su gestión en virtud a los cambios importantes vinculados a los débitos laborales y el cese de las licencias médicas otorgadas sin el control debido. Safrán volvió a destacar el trabajo en conjunto que realizan tanto el Consejo de Educación como el Ministerio para llevar adelante el gobierno educativo y todo ello bajo decisiones políticas acertadas y justas del gobierno provincial.



Luego el vicegobernador Hugo Passalacqua señaló el evento que culmina con un trabajo de equipo y respeto sobre los niños y jóvenes misioneros, destacó el interés del gobierno educativo de continuar con la escuela de verano y relató su participación en dicho programa cuando supo estar a cargo de la cartera educativa provincial. Passalacqua agradeció a todos los niños y docentes presentes y los alentó a continuar con el ímpetu que se viene demostrando a lo largo de estos años.



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas