SEGUINOS

POSADAS

Actividades vecinales en Villa Urquiza

Desde horas de la tarde se realiza la Feria “Villa Urquiza Produce”. Con la exposición de los emprendedores, se llevará a cabo un homenaje al fallecido músico y cantautor César Caminos, con la presencia de familiares y amigos. En la mañana arribaron a la Plaza de esa zona de Posadas, dirigentes y militantes de Generación Renovadora (Morevi). En la ocasión, desembarcaron en el histórico barrio posadeño para realizar variadas acciones concretas. Bacheo de calles, poda de árboles, reparación de los juegos e instalaciones de la plaza, vacunación antigripal, vacunación canina, rentas móvil, fueron algunos de los servicios a los que los vecinos del barrio pudieron acceder.

Los vecinos resaltaron que durante la gestión del Intendente Orlando Franco, el barrio ha recuperado la atención municipal y los vecinos se sienten escuchados y atendidos en sus necesidades y demandas.

En ese sentido, desde GR, afirmaron que “existe una clara decisión política del Gobierno de la Renovación, conducida por el Ing. Carlos Rovira y gestionada por el Dr. Closs, que tiene que ver con dar respuestas directas a los vecinos. Hoy hacemos efectivo ese compromiso en Villa Urquiza. Así también buscamos estar presentes en cada rincón de la Ciudad de Posadas, y no hay mejor medio para mejorar los barrios, que el contacto directo con la gente”.

Entre otros funcionarios municipales y provinciales, se hicieron presentes Laura Blodek (Hacienda); Marcelo Surracco (Obras Públicas); Lilian Tartaglino (Calidad de Vida); Pablo Hassan (Gobierno); Manuel Sánchez (Servicios Públicos); José María Arrúa (Cultura y Turismo); Jorge Atencio (Agua y Tierras); Eduardo Beghé (Proyectos Especiales) y Miriam Krujovski (Educación, CyT).

Luego de una extensa charla con el Delegado Municipal, Luis Gómez quien fue acompañado por todos los presidentes de las comisiones vecinales, los “Naranjas” se dispusieron a recorrer el barrio para tratar con los vecinos. Caminando por las calles internas de la Chacra 9, llegaron hasta el Arroyo Vicario que se empalma con la Av. Mariano Moreno, donde también se previeron acciones para la puesta en valor de los espacios públicos.

En un corto plazo, comenzarán a organizarse reuniones participativas en la zona, cuyo objetivo, será el de materializar la puesta en valor de la Plaza del Barrio (ubicada sobre calle Cabred). Según adelantaron, la misma, estará en el orden de importancia que las céntricas “9 de Julio” y “San Martín”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas