SEGUINOS

PROVINCIALES

Acto central del 162do Aniversario de la Policía de Misiones se realizará en Cerro Corá

El jefe de la Policía de Misiones, comisario general Manuel Mártires Céspedes, afirmó que este martes 8, a las 16, se desarrollará el acto central por el Día de la Policía de Misiones en la localidad de Cerro Corá.

Céspedes mencionó que actualmente cuenta con cerca de 90 mil hombres y alrededor de 5 mil en situación de retiro.

El alto oficial destacó en comunicación con LT 17 Radio Provincia la gestión del ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, de incorporar de alta tecnología a la fuerza provincial, como ser la división de drones, la división cibercrimen “para hacer frente a la delincuencia en los tiempos en que estamos”.

Por otra parte, detalló que en la provincia están en funciones 148 comisarías en todos los municipios y parajes. En tanto, en la parte administrativa tienen 11 direcciones generales y 13 unidades regionales que desarrollan las actividades netamente operativas.

Céspedes adelantó que “se está trabajando para la transformación total del Escuela Superior de Policía, para convertirlo en un instituto universitario, que sería la única fuente de ingreso del personal superior y subalterno de la fuerza, pero se trata de un anuncio que lo hará en breve el ministro de Gobierno”.

Descargar Semanario Seis Páginas