SEGUINOS

POSADAS

Acto especial en la frontera para celebrar el Bicentenario de Argentina

La Escuela de Frontera N° 604 Intercultural Bilingüe N° 1, ubicada en Bernardo de Irigoyen, organizó en un establecimiento educativo de la localidad brasileña de Dionisio Cerqueira un acto especial para conmemorar el Bicentenario de la Argentina en la frontera. Docentes, alumnos y familiares de la comunidad consideraron la ocasión como una oportunidad para integrarse y compartir con la “escuela espejo” vecina, del Estado de Santa Catarina.

Así se propuso celebrar en Brasil un acto solemne donde se pueda apreciar y exponer todo lo referente al bicentenario de la Patria. Teniendo en cuenta que la Escuela 604 es una institución intercultural bilingüe, se buscó compartir todo lo que hace a la identidad y cultura, en un momento histórico trascendente como lo es el Bicentenario.



El acto fue organizado por docentes y alumnos de quinto grado de la escuela argentina y se llevó a cabo en el establecimiento de Dionisio Cerqueira. De esta manera chicos brasileños pudieron ver números artísticos donde se representaban escenas típicas argentinas en la época de 1810, con trajes y escenografía de este periodo. La música y la danza también formaron parte del programa, con la presentación de los alumnos bailando carnavalito, tango y otros ritmos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas