SEGUINOS

POSADAS

Acto formal por inicio del ciclo lectivo 2011 se hará en la nueva Escuela 718

El lunes 28, a las 10, se desarrollará el acto formal de inicio del ciclo lectivo 2011 en la Escuela Nº 718 “Medalla Milagrosa”, de Posadas. El gobernador Maurice Closs estará acompañado por el ministro de Educación, Luis Jacobo; el presidente del Consejo General de Educación, Fernando Dasso; el intendente de Posdas, Orlando Franco y funcionarios provinciales y del ámbito educativo. El establecimiento educativo donde se llevará a cabo la celebración central por el inicio de clases, fue construida por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional y será inaugurada el mismo día.

Asisten a la escuela, más de 300 alumnos de nivel inicial y primario. El nuevo edificio contempla las necesidades de los estudiantes y docentes. Se construyeron siete aulas comunes, dos aulas de nivel inicial, una biblioteca, sala de informática, sala para dirección, administración, sanitarios, salón de usos múltiples, sala de profesionales con oficce y baño incorporado, patio de formación, portería y galerías. La obra ejecutada con fondos provinciales costó 4.300.000 de pesos.
 
Por la tarde, a las 16, las autoridades provinciales participarán de otro acto de inicio de clases en la Escuela Primaria Nº 183 de Dos Arroyos.



De igual manera, durante el acto se inaugurará el edificio escolar construido por el IPRODHA. La obra cuenta con siete aulas, dos salones de nivel inicial, sanitarios, comedor, cocina, patio de formación, aulas para secretaria, dirección y archivo. El monto final de la obra es de 3.700.000 pesos.
 
En ambas escuelas, el Ministerio de Educación entregará mobiliario compuesto por sillas, mesas -tanto para nivel inicial como primario-, escritorios, armarios, kit de útiles escolares, guardapolvos, material didáctico y banderas de ceremonia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas