SEGUINOS

POSADAS

Acto por el aniversario de Bomberos con reconocimientos a integrantes del cuerpo

Con reconocimientos y mensajes de gratitud se llevó  cabo este martes el acto por el 87º aniversario de la creación del Cuerpo de Bomberos de la Policía de Misiones. En sede de la división Bomberos San Isidro, la ceremonia fue presidida por el ministro de Gobierno,  Marcelo Gabriel Pérez, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Protección Civil, Enrique Parra, y el jefe de Policía, comisario general Manuel Mártires Céspedes.

Ante los presentes, el titular de la cartera de Gobierno expresó: “El trabajo  que lleva adelante un bombero es realmente destacable, y si tengo que resumir en pocas palabras, es lo que nosotros pretendemos de la Policía de la Provincia, un trabajo en equipo y honrado”.

Asimismo dijo, “se cree que el bombero es aquel que está esperando el incendio y el bombero está mucho más allá de eso. El bombero está capacitándose, formándose, especializándose, trabaja en otras áreas que tienen que ver con cuestiones igual o más complejas que un incendio, como el manejo de explosivos, rescatar a una persona de un siniestro vial, ayudar a la sociedad en la emergencia. Y es por eso que están permanentemente perfeccionándose, en el día a día, porque el día que ocurre el siniestro no puede haber margen de error”.

En la emotiva jornada, donde además se celebra el “Día del Bombero de la Policía de Misiones”, las autoridades reconocieron al personal destacado en actos de servicio y, a su vez, hubo entrega de distinciones para ex directores de la Dirección Bomberos.

Además, el ministro de Gobierno y el Jefe de Policía hicieron entrega de una plaqueta al Crio. Gral. César Armando Duarte, director de Bomberos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas