SEGUINOS

POSADAS

Acto y desfile en la Costanera por el “Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas”

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, presidió este lunes 2 de abril, el acto y posterior desfile cívico-militar en conmemoración del “Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas”,  que se llevó a cabo en el Monumento a los Caídos en Malvinas del 4to tramo de la avenida Costanera.

 

“Nos llena de orgullo compartir con nuestros héroes de Malvinas, recordando y homenajeando a quienes hoy no están, pero viven en nuestros corazones. Es una fecha muy especial en la que volvemos a ratificar nuestro compromiso con la defensa de la soberanía nacional por nuestras queridas Islas Malvinas”, expresó el Jefe comunal capitalino.

 

El funcionario recordó que desde la ciudad se vienen realizando acciones en conjunto con los ex combatientes. “Nuestros héroes fueron reconocidos como ciudadanos ilustres en el 2016, la ciudad fue sede de la XV edición de los juegos Olímpicos y Paraolímpicos, dónde recibimos a más de 3 mil Veteranos de Guerra de Malvinas del país”, añadió Losada.

Además, el titular del DEM recordó a los 44 tripulantes de submarino ARA San Juan.

“Hoy recordamos a los 649 héroes que no sólo están custodiando el suelo malvinense, sino también el Atlántico. Es para ellos nuestro reconocimiento, respeto y admiración. Nuestros camaradas caídos en combate están vivos y algún día nos vamos a encontrar, para abrazarnos y felicitarnos”, manifestó el Ex Combatiente, sargento retirado Roque Gómez.

 

 

Durante el acto, el intendente junto a los representantes de la Asociación de Veteranos y de la fuerzas militares, colocaron una ofrenda floral al pie del monumento, que fue acompañado por un respetuoso minuto de silencio en memoria a los caídos en la guerra del Atlántico Sur.