SEGUINOS

POSADAS

Actores argentinos rechazan “demonización” de la Triple Frontera

Juan Palomino, Daniel Valenzuela y otros actores argentinos que filman en Misiones “A la deriva”, opera prima de Juan Fernando Pacheco, se declararon en contra del proyecto de una película estadounidense en la zona, que podría estar protagonizado por Sean Penn, el español Javier Bardem y Denzel Washington. Se trata del proyecto que en principio iba a llevar por título “Triple Frontera” -, de la cineasta estadounidense Kathryn Bigelow, ganadora de seis premios Oscar por “Vivir al límite“. “A modo de respuesta sería bueno crear un festival de cine latinoamericano donde se pueda hacer foros de debate y contraponer una mirada verdadera”, dijeron los artistas nacionales.

Juan Palomino, que tiene un rol protagónico en “A la deriva”, opera prima de Juan Fernando Pacheco, se opuso a la filmación de esa película y convocó en Misiones a crear un festival de cine que funcione en el punto donde confluyen. Argentina, Brasil y Paraguay, como una forma de contrapartida cultural “a toda esa demonización de la triple frontera que se intenta instaurar”.



Según Palomino, “Bigelow va a filmar su próxima película instalando la idea de que en el territorio de la triple frontera está lleno de terroristas. Y esa versión es tan auténtica como que hay armas de destrucción masiva en Irak”, afirmó Palomino, con cierta ironía, en declaraciones a periodistas misioneros.



Y propuso: “A modo de respuesta sería bueno crear un festival de cine latinoamericano donde se pueda hacer foros de debate y contraponer una mirada verdadera”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas