SEGUINOS

POSADAS

Actualización de las tarifas a prestadores del IPS será del 20 % de incremento global

La presidente del Instituto de Previsión Social, Sandra Montiel, anticipó en declaraciones a /c6 que la próxima semana se presentarán los datos acerca del funcionamiento del nuevo modelo sistema prestacional que reemplazó al de redes implementado con anterioridad. También presentarán las modificaciones en el nomenclador. “Estamos actualizando en un 20 por ciento de incremento global”, afirmó.

“Hay un incremento de las prestaciones, una situación muy regularizada en cuanto al funcionamiento de la obra social. También hemos mejorado en cantidad las prestaciones en el interior lo cual era uno de nuestros objetivos para ir garantizando sobre todo la accesibilidad por lo cual el afiliado puede acceder libremente a cualquier prestador”, destacó Montiel.

La titular del IPS indicó que sigue siendo importante la afluencia hacia el Hospital Escuela de afiliados del IPS “por decisión propia, por haber comprobado que el servicio del nosocomio es de muy buena calidad”.

Anticipó, además, que la semana que viene también presentarán las modificaciones en el nomenclador “mejorando aranceles, en esta discusión que fuimos teniendo con nuestros prestadores, escuchando los reclamos. Estamos actualizando en un 20 por ciento de incremento global. En ese marco venimos trabajando atendiendo a situaciones particulares”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas