SEGUINOS

ACTUALIZAN NORMAS DEL CÓDIGO ALIMENTARIO ARGENTINO

La Secretaría de Agricultura de la Nación informa que continúa la actualización del Código Alimentario Argentino (C.A.A.), a través una norma publicada el día 19 de junio de 2009 en el Boletín Oficial de la República Argentina.

Por Resolución Conjunta Nros. 76/2009 y 391/2009 de la Secretaría de Políticas, Regulación e Institutos y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, respectivamente, se incorporó al Código Alimentario Argentino el Art. 1381bis referido al Aceite de Chía, obtenido de semillas de Salvia hispánica L, para su empleo en los suplementos dietarios.

El aceite de Chía es un aceite de origen vegetal. La Chía – semillas de Salvia hispánica L -se cultiva en varias partes de América, Bolivia, México y Guatemala, y en el noroeste de Argentina, siendo un atractivo cultivo para diversificar la producción agrícola regional, con el consecuente impacto social, económico y productivo para los productores locales.

La medida recientemente publicada en el Boletín Oficial, que fuera propuesta por la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL) -actualmente a cargo de la Subsecretaría de Agroindustria y Mercados-, y debatida ampliamente, actualiza la normativa nacional en concordancia y compatibilizando las necesidades productivas regionales y la protección de los consumidores.


Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas