SEGUINOS

POSADAS

Actualizarán conocimientos sobre Leishmaniasis canina

Este martes se realizará en el Módulo de Farmacia y Bioquímica de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Unam, a partir de las 14, un curso taller sobre Leishmanisis visceral canina. Este nuevo seminario sobre el tema tiene como objetivo “actualizar conocimientos y brindar información para profesionales sobre los diferentes aspectos de diagnósticos, tratamiento, epidemiología y control de la Leishmaniasis visceral”.

Se tratarán los aspectos biológicos, formas clínicas de Leishmaniasis canina, epidemiología y situación en la región, ciclo del parásito vector y características de los vectores en la región, diagnóstico de laboratorio, captura e identificación de flebótomos y tratamientos y estrategias para el control.
    
El taller esta  organizado por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, el Colegio de Veterinarios de Misiones, la UNaM, en colaboración con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), el Instituto Sanidad Carlos III de Madrid (España) y la Universidad Miguel Hernández (UMH) de España.
    
“La Leishmaniasis visceral canina es una patología emergente en Argentina identificada y diagnosticada en Misiones, por lo que es necesario la constante actualización profesional de los recursos humanos que intervienen en dicha problemática, ligado a la concientización de la población en relación a la prevención”, observaron desde Salud Pública.    

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas