SEGUINOS

POSADAS

Actualmente en el país se profundizan los derechos individuales

Lo hacía notar la senadora y ex vicegobernadora Sandra Giménez, en declaraciones a /c6, a propósito de la reciente ley sancionada por el Congreso de la Nación que se conoce como de muerte digna pero que, en realidad, se titula “Derechos del Paciente” de modo de asegurar el ejercicio de las garantías constitucionales, a personas que enfrentan enfermedades terminales, a fin de que puedan expresar en forma verbal o escrita su última voluntad.

Observó que “en muchos casos estamos de acuerdo con las decisiones que se toman respecto de los derechos individuales y en otros casos no. Pero sin dudas éste es un avance del derecho en el país”, comentó. Para advertir que “la nueva ley no es para un modelo sanitario orientado a los prestadores sino al ciudadano y a la ciudadana para que puedan resolver por sí, tomar decisiones, ante situaciones extremas”.

Dijo que en la agenda semanal del Senado se define los días martes y comentó que en lo que respecta a las próximas sesiones hay acuerdo en insistir con el Plan Nacional de Manejo del Fuego, que había solicitado el ahora ex senador misionero Eduardo Torres.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas