SEGUINOS

POSADAS

Acuerdan acciones para fortalecer la lucha contra el dengue en la región

Autoridades de Misiones y de Itapúa se reunieron en la vecina ciudad de Encarnación donde se acordó un operativo sanitario entre ambos gobiernos y se consensuó en la unificación de información de epidemiológico de ambos Ministerios de Salud. Se fortaleció además el convenio marco de Normatización de Traslados y Atención Integral de Pacientes de nacionalidad paraguaya en hospitales de Posadas.

Durante el encuentro se analizó la situación actual del dengue en las localidades fronterizas del norte de la provincia y del norte de Paraguay, como así también la situación epidemiológica de Brasil y Colombia.
    
El subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública, Jorge Deschutter,presentó un informe sobre el mega operativo sanitario contra el dengue que se llevó a cabo la semana pasada en Puerto Iguazú. Actividad  que estuvo a cargo del Gobierno de la Provincia, a través de los Ministerios de Salud Pública y de Gobierno en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Nación, municipios de la Zona Norte, fuerzas de seguridad nacional, provinciales y organizaciones no gubernamentales y privadas.
     
Después de las presentaciones se acordó un trabajo en conjunto entre el Senepa (Paraguay) y la Dirección de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Misiones para replicar las actividades que se lleven a cabo del lado argentino en los departamentos fronterizos de Alto Paraná e Itapúa.
      
Además, se consensuó en la unificación de información de epidemiológico de ambos Ministerios de Salud, y se fortaleció el  convenio marco de Normatización de Traslados y Atención Integral de Pacientes de nacionalidad paraguaya en hospitales posadeños, firmado por el gobernador Maurice Closs y su par del Departamento de Itapúa, Juan Eudes Afara Maciel.
      
El encuentro fue presidido por el mandatario itapuense y el ministro de Salud Pública de la provincia, José Guccione; quienes estuvieron acompañados por el Intendente de Encarnación, Juan Schmalko Palacios;  la Secretaria de Salud de Itapúa, Maria Baran; el representante de la Séptima Región Sanitaria de Itapúa, José Poce Rolón; por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Misiones estuvieron presentes los Subsecretarios Oscar Herrera Ahuad; Deschutter; el Jefe del Departamento de Vigilancia Epidemiológica, Jorge Gutiérrez y el Coordinador de la Unidad Central de Traslados de Emergencias, Jorge Martín Cesino.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas