SEGUINOS

POSADAS

Acuerdan actuar en prevención del consumo de alcohol en fiestas de adolescentes

Fue en la Municipalidad de Posadas donde una serie de instituciones que tienen que ver con la adolescencia y la juventud decidieron actuar de modo preventivo para evitar el consumo de alcohol en las fiestas de egresados. Inclusive abogaron por una reiteración de este tipo de encuentros por cuanto permite sumar voluntades.



Asistieron el Defensor del pueblo electo Marcelo Vairo; Carlos Simon de la Asociación de Orientación Familiar (Afom); Raúl Gamarra de la Red de Prevención de Adicciones, Ada Espínola, directora de Enseñanza Media del Consejo de Educación; María Inés Rebollo de la Red Previo y el comisario Alfredo Barrios, de la Policía Comunitaria.




 



Vairo recordó en la ocasión las normas que rigen en la materia, en tanto que Simons destacó el compromiso de las familias con la formación de sus hijos. Por su parte, Gamarra, que en su momento fuera uno de los promotores de la red de Prevención de la Violencia Juvenil, abogó por el mantenimiento de este tipo de encuentros. “Nos permitirá hacer un seguimiento tanto de la Estudiantina como de ls posteriores fiestas de egresados”, dijo. A su turno Espínola dijo que “ninguna fiesta que tenga que ver con los estudiantes debe permitir el consumo de alcohol” mientras que Rebollo decía que era necesario cambiar hábitos. “Y la extendida creencia de que el alcohol tiene que ver con la alegría, cuando, en realidad es todo lo contrario”. El comisario Barrios agregó también que “personas alcoholizadas pueden hacer que una fiesta termine en tragedia” para el propio ebrio o para terceros que resulten víctimas de su accionar.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas