SEGUINOS

POSADAS

Acuerdan con caciques evitar que niños mbyá estén en situación de calle

Fue en un encuentro celebrado entre los caciques de las tres comunidades guaraníes de Iguazú, las Jasy Porá, Yryapú, Mbororé, y personal de la Unidad Regional V de la Policía y la Dirección de Desarrollo Social y Salud Municipal. Los funcionarios informaron a los caciques las normativas vigentes, que prohíben la permanencia de los niños en la vía pública, así como que trabajen.

Luego de la charla, las partes firmaron un convenio, el que se establece que los jefes de las comunidades informarán sobre la decisión de no permanencia de los menores en el centro de la ciudad, aun con sus padres en la vía pública, para el motivo que sea.


También, el jueves durante la tarde realizaron un operativo con la participación de Bromatología, Desarrollo Social y la Policía de la provincia, con el fin de registrar y alertar a los niños que estuvieran trabajando en la vía publica, de la prohibición existente. En este marco, en la zona del Hito Tres Fronteras, se logró informar a dos familias que estaban presentes en el lugar trabajando con sus hijos. Una de éstas provenía desde la localidad de Wanda para vender artesanías y piedras.


 “En ese lugar hemos constatado que hay chicos trabajando y estos no deberían estar ahí, la finalidad de estos operativos es velar por la integridad física de los pequeños, a los padres, les informamos además que no necesitan tener a sus hijos trabajando así, por mas difícil que sea su condición económica, todos podrán obtener, sean del municipio que sean, los planes de ayuda social que están vigentes, tanto desde el gobierno nacional como del provincial”, comentó Alejandro Alcaraz director de desarrollo social y salud municipal a Lavozdecataratas.com
  



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas