SEGUINOS

POSADAS

Acuerdan facilitar traslado de pacientes graves de Itapúa a hospitales misioneros

Misiones y el Departamento paraguayo de Itapúa firmaron un convenio que tendrá como objetivo facilitar el traslado de pacientes itapuenses a hospitales argentinos de la provincia. Tendrán prioridad los casos de emergencias, urgencias de pacientes graves, agudos que necesitan atenciones de tercer nivel y que lo tienen los centros asistenciales de este país. Se abarcarán distintas áreas de la salud. En Itapúa ningún hospital público cuenta con terapia intensiva.

(itapua.com.py)


Establecen nuevas normas de derivaciones y traslados de pacientes paraguayos a Posadas 
   
El gobernador Maurice Fabián Closs y su par del Departamento de Itapúa, Juan Eudes Afara Maciel, suscribieron un convenio marco de Normatización de Traslados y Atención Integral de Pacientes de nacionalidad paraguaya en hospitales posadeños.
 
El Acta de Acuerdo fue suscripto en la Gobernación de Itapúa y rubricaron la misma además el ministro de Salud Pública de Misiones, José Guccione y la Secretaria de Salud de Itapúa, María Teresa Barán; el Director de la Unidad de Traslado de Misiones, Martín Cesino y el representante de la Séptima Región Sanitaria de Itapúa, Dr. José Poce Rolón.  
     
Asistieron además a la ceremonia los Directores del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”;  Hugo Mazzanti; de Pediatría “Dr. Fernando Barreyro”,  Norma Benítez, del Hospital Madariaga, Silvio Bojanovich. 
     
El convenio establece que los pacientes paraguayos internados en hospitales o centros de salud del Departamento de Itapúa deberán contar con una orden de derivación firmada por la Secretaria de Salud de Itapúa para ser internados en los nosocomios misioneros, como el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”; el Hospital de Pediatría o el Servicio de Perinatología del Hospital “Dr. Ramón Madariaga”.
     
Para ello, previamente, desde los hospitales posadeños informarán a las autoridades sanitarias de Itapúa acerca de la disponibilidad de camas, para que se concreten las derivaciones correspondientes del lado paraguayo.
    
En ese sentido, la Unidad de Traslado de Misiones será el nexo entre la Secretaría de Salud de Itapúa y los efectores misioneros. Se acordó que todos los pacientes paraguayos deberán ser atendidos en los Hospitales misioneros, una vez que haya cama disponible y se cuente con la derivación de los mismos. Dicho traslado se hará a través del Sistema de Referencia y Contrarreferencia que posee el Ministerio de Salud Pública de Misiones.
     
En este convenio se enmarca en el espíritu de colaboración y cooperación conjunta entre las Gobernaciones de Itapúa y Misiones.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas