SEGUINOS

POSADAS

Acuerdan obras de acceso a los nuevos puertos de Posadas y Santa Ana

El documento fue rubricado en Buenos Aires por el ministro de Planificación Federal Julio De Vido, el gobernador Maurice Closs y el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá Oscar Thomas. La Nación aportará los recursos y Misiones hará las obras. En su sitio en una de las redes sociales el periodista Jorge Kurrle especificó que se trata de una inversión de 70 millones de pesos.

En la ciudad de Buenos Aires fue firmado un convenio entre el Estado Nacional, la Provincia de Misiones y la Entidad Binacional Yacyretá para la ejecución de las obras de integración, recomposición de trama urbana y accesos a los nuevos puertos de Posadas y Santa Ana.
 
Mediante este convenio la Nación aportará los fondos necesarios para el financiamiento de estas importantes obras y será la Provincia de Misiones la responsable de la ejecución de estos  trabajos en tiempo y forma .
 
Las partes firmantes del convenio acuerdan analizar y definir en forma conjunta las cuestiones pertinentes a fin de establecer la ejecución coordinada de las obras a cargo de la Provincia y las que están ejecutándole actualmente en el marco del Plan de Terminación de Yacyretá.
 
En el convenio se reconoce “la suma importancia para el desarrollo local y nacional principalmente vinculado al Mercosur la ejecución de infraestructuras portuarias en condiciones de vías navegables vitales, y se torna imprescindible la adopción de medidas adecuadas de acompañamiento del proceso de franca expansión de la producción .
 
Cabe destacar que el gobierno de Misiones había presentado recientemente un proyecto con los aspectos técnicos de las obras solicitadas proponiendo hacerse cargo de la ejecución de las mismas, que incluyen la recomposición de  la trama urbana y los accesos a los nuevos puertos de Posadas y Santa Ana que fueron financiados por la Eby.



De su parte Kurrle destacaba en su sitio de Twitter la buena relación entre la nación y la Provincia y precisaba que la inverisón sería de 70 millones de pesos.



 



 



 



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas