SEGUINOS

POSADAS

Acuerdan obras para la Travesía Urbana Arco-Garita

La Jefa del 15° Distrito – Misiones de la Dirección Nacional de Vialidad, Teresita Turinetto se reunió con el intendente de Posadas, Orlando Franco durante el cual ambos acordaron formalizar un convenio donde se incluirán algunas obras complementarias que se ejecutarán sobre la jurisdicción que la DNV posee en la ciudad. La más significativa de estas obras es la denominada Travesía Urbana de la Ruta Nacional N°12 que une la rotonda de acceso del Aeropuerto General San Martín con la Garita.

Entre los temas abordados se informó que la DNV actualmente está completando y finalizando el proceso licitatorio a partir de los últimos ajustes presentados del Proyecto Ejecutivo.



Existe un particular interés de ambos organismos en la comunicación peatonal que debería tener la traza de la Travesía Urbana en determinadas progresivas, y las obras de saneamiento que compartirán municipio y DNV en la obra mencionada.



Obra con financiamiento Nacional



A través de un convenio marco celebrado oportunamente con la DNV las obras de la “Travesía Urbana” fueron licitadas, por la Dirección Provincial de Vialidad, organismo que también tendrá a su cargo la contratación y ejecución de las mismas. La empresa Carlos Enriquez S.A. fue la adjudicataria de la obra, para la cual Vialidad destinará más de 119 millones de pesos. Esta iniciativa incluye además la pavimentación y mejoras de la avenida Cocomarola y ex ruta 213, que permitirá su conexión con la nueva traza de la RN 12, denominada “By Pass Arco-RN 105”. Las obras en la ruta 12 se ejecutarán en una extensión de 18 kilómetros y se dividieron en tramos: Acceso al Aeropuerto (Acceso Oeste) –Rotonda – Garita – Arroyo Zaimán.



El progreso de esta obra en particular y otros temas relacionados con el desarrollo urbano de Posadas fueron tratados en agosto del año 2010 en una reunión mantenida entre el gobernador Maurice Closs; el Administrador General de la DNV, Nelson Periotti, el Director de la EBY, Oscar Thomas; el presidente de la DPV, Julio Duarte, y la Jefa del 15° Distrito – Misiones de la DNV, Teresita Turinetto.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas