SEGUINOS

POSADAS

Acuerdan pasantías con el Cedit para graduados de escuelas técnicas

Se firmó un convenio de pasantías para graduados de escuelas técnicas, entre el Consejo General de Educación y el Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica. El Consejo General de Educación será la entidad encargada de identificar y recomendar a los postulantes y proyectos de las escuelas de la Provincia que otorguen los títulos de técnico superior. En tanto el Cedit, asumirá la adjudicación de las pasantías, fijará la cantidad a asignar y, entre ambas instituciones realizarán el seguimiento del desempeño de cada pasante. 

Con la presencia de autoridades de ambos organismos del Estado; de una parte el Presidente del Consejo Gral. de Educación, Arq. Fernando Juan Dasso, el Secretario Gral. del CGE, Prof. Dante Genesini, el Director de Educación Técnica del CGE, Lic. Raúl Marucci y Dr. Carlos E. Schvezov Presidente del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica, más el Director Técnico Científico del CEDIT, Lic. Marcelo Orué; se celebró esta mañana la firma de un Convenio Programa de “Pasantías de Innovación Tecnológica y Productiva Local para Graduados de Escuelas que Otorgan Títulos de Técnicos Superiores  de la Provincia de Misiones”.




Los presentes estuvieron de acuerdo en el salto positivo que significará la ejecución de este Programa de Pasantías, ampliando la Convocatoria a egresados de Escuelas de Enseñanza Técnica Superior: “Mediante las Pasantías, los mismos podrán realizar innovaciones tecnológicas y productivas en las empresas de todo tipo; permitiendo un perfeccionamiento del graduado y una vinculación directa entre la Escuela y el entorno productivo”, señaló el titular del CEDIT, Dr. Carlos Schvezov
Asimismo, señalaron que “Con estas acciones se contribuye en la firme política del gobierno provincial de fortalecer la formación técnica y tecnológica”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas