SEGUINOS

POSADAS

Acuerdan traslados de abuelos del geriátrico clandestino

A partir de la intervención de distintos organismos -Consejo Provincial de Adultos Mayores, Subsecretaría de Adultos Mayores, Pami, Dirección de Gerontología y la Defensoría del Pueblo- se logró que ninguno de los abuelos alojados en el Hogar Santa Rita de Casia que funcionaba en forma irregular sobre la calle Félix Aguirre 1635, de Posadas, quedaran desamparados. De los 11 ya fueron reubicados siete. Y se estima que en las próximas horas esta situación de incertidumbre quede superada. Al geriátrico de Miguel Lanús irán dos abuelos mientras que el Pami se hará cargo de otros dos.

El vicepresidente del Consejo Provincial del Adulto Mayor, Alejandro Miravet, observó que detrás se ocultaría una modalidad de utilizar a los abuelos ubicados en residencias como si fueran “mercaderías”. Remarcó que el Hogar realizaba una actividad ilegal, sin ningún tipo de control.

Como se publicó, el dueño del inmueble alquiló el inmueble en enero para vivienda particular y no para que funcione como geriátrico.

Descargar Semanario Seis Páginas