SEGUINOS

POLICIALES

Acuerdan un plan de trabajo conjunto para reducir y prevenir delitos

El Ministerio de Gobierno de la Provincia y la Subsecretaría de Control y Vigilancia de Fronteras acordaron un plan de trabajo conjunto con el propósito de implementar acciones tendientes a la reducción y prevención de distintos delitos.


El encuentro se concretó este lunes, en la sala de situación del Ministerio de Gobierno, entre el titular de esta cartera, Marcelo Pérez, y el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras de Seguridad de la Nación, Matías Lobos.

El plan de trabajo firmado incluyó la coordinación de acciones por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación y el Gobierno de la provincia de Misiones para articular de manera eficiente y adecuada las tareas que se realicen.

En este sentido, se estableció trabajar en la firma de un convenio para implementar el sistema Operativo Conjunto Abierto de Frontera (Ocaf) dentro de la Provincia de Misiones, a fin de darle marco y fortalecer el accionar operativo conjunto de las Fuerzas Federales y la Policía de Misiones.

La lucha contra el narcotráfico, el contrabando y la trata de personas también estuvieron incluidos en este compromiso de trabajo. Los lineamientos a seguir se basan en diseñar planes concretos para combatir cada uno de estos delitos, además de compartir información y la coordinación permanente con los organismos pertinentes.

En base a los temas abordados, lo que se busca con este plan es elaborar políticas de seguridad para las zonas de fronteras, supervisar la actividad de las fuerzas y, a su vez, cooperar con los países vecinos.

Descargar Semanario Seis Páginas