SEGUINOS

PROVINCIALES

Acuerdo con el FMI: “me hablan del 2001 y se me eriza la piel porque sé lo que es el saqueo”

image_pdfimage_print

El intendente de Santa Ana, Pablo Castro, dijo que ve con preocupación la situación económica actual y en especial hizo referencia al pedido de un nuevo préstamo al Fondo Monetario Internacional. “Yo vivía en esa época en Buenos Aires y sé lo que es el saqueo, lo que se vivió entonces”, recordó. Entonces, observó que las medidas económicas que se toman ahora son las mismas que se adoptaron en ese momento.

“Tengo mucha fe que esto (por el pedido de un préstamo al Fondo Monetario Internacional por parte del gobierno nacional ) será para respaldar económicamente a nuestro país y que podamos seguir avanzando. Recuperar la producción, ahí está el punto. Volver a producir para poder generar las ganancias y así empezar a recuperar el país”, insistió Castro.

Arte con niños

En la Casa de Gobierno, el Intendente santanero destacó la firma del convenio realizada con Vicegobernación y con el Consejo Provincial de Discapacidad para trabajar con niños con capacidades diferentes a través del Taller de Arte “Brasanelli#. Se trata de talleres gratuitos que se desarrollan sobre la avenida Belgrano, frente a la Escuela Especial N° 57. “El año pasado incluimos a la Facultad de Artes, de Oberá, que dicta una carrera de Técnico en Cerámica”, comentó.

Obras con recursos propios

Por otra parte, el Jefe comunal afirmó que la buena administración de los recursos permite avanzar con diferentes obras, como las de empedrado en cinco cuadras. Además, la renovación de la iluminaria y la continuidad de todos los talleres.

“Estamos construyendo también una plaza nueva y a punto de adquirir una maquinaria” para la ejecución de obras públicas en distintos sectores.