SEGUINOS

Misiones en Baires

Acuerdo con los holduts: Comenzó el debate en el Senado y se espera a los Gobernadores

No hay tiempo que perder, después de la media sanción en Cámara de Diputados, el proyecto del gobierno con modificaciones ya esta en la Cámara Alta. El Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay comenzó este miércoles la defensa del texto en el plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economía e Inversión. El Gobierno hace números y cuenta, en su “lista provisoría”, con el apoyo de los Senadores misioneros. Se votaría el 30 de marzo.

El Gobierno, todavía no tiene los votos en el Senado, pero después de la votación en Diputados la confianza de la Casa Rosada va en aumento. Durante una sesión maratónica, el oficialismo logró 165 votos a favor y 86 en contra. En este contexto, el voto positivo de los misioneros renovadores Maurice Closs, Jorge Franco y Silvia Risko sorprendieron al periodismo especializado, ya que los diputados son aliados el FpV.

Ahora la ley, cuenta con media sanción y busca avanzar en el pago a los bonistas con la derogación de la Ley Cerrojo y la de Pago Soberano, ambos sancionados durante el gobierno anterior.
Se aprobó la ley con cambios, a pedido del Partido Justicialista y el Frente Renovador. Se incluyó un tope de endeudamiento de 12 mil 500 millones de dólares; los bonistas que firmen y cobren no podrán litigar más contra la Argentina; Las comisiones que cobren los bancos no podrán superar el 0,20 % del monto de la emisión de bonos y la evolución de las negociaciones con los bonistas seguirá siendo monitoreada por una comisión bicameral del Congreso.

Con estos cambios, más la reunión con los Gobernadores el próximo jueves, el gobierno ve las herramientas para convencer a la FpV el Senado, ya que sin sus votos…no hay ley.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas