SEGUINOS

POSADAS

Acuerdo del Servicio Penitenciario con institución educativa

El Servicio Penitenciario Provincial renovó, por quinto año consecutivo, un Convenio Marco de Cooperación con el Instituto de Capacitación y Desarrollo Empresarial (Incade) en el que ambas instituciones declaran la voluntad de realizar proyectos -en forma conjunta- en áreas de la Educación, Investigación y puesta en marcha de proyectos que tengan que ver con el desarrollo económico, social, cultural y científico; propuestas y acciones que deberán ser determinadas en acuerdos especiales y complementarias al convenio firmado.

Entre las cláusulas más salientes del acuerdo, se determina la posibilidad de implementar instancias de capacitación y formación continua de estudiantes, graduados y posgraduados y tiene como objetivo integrar la formación académica que realizarán, ambas instituciones, de acuerdo a la necesidad y realidad socioeconómica local y regional, formalizando el marco de cooperación y asistencia técnica que coordine en adelante sus relaciones y compromisos recíprocos.

Asimismo, se aclara que las instituciones intervinientes aportarán el caudal técnico y científico necesario a fin de realizar estudios especiales, programas, proyectos, acciones de extensión universitaria, prestar servicios, investigaciones y, toda otra acción que promueva la formación de recursos humanos y el desarrollo de los potenciales económicos y sociales de la región en las áreas de influencia de las instituciones.
Además, las partes, propiciarán y alentarán trabajos y proyectos de investigación orientados al mejoramiento y desarrollo de sus respectivas áreas de influencia. Para este tipo de actividades, ambas instituciones, aportarán los recursos necesarios adecuándolos a las disponibilidades económicas y presupuestarias de cada parte y las actividades se establecerán en acuerdos específicos.

Por otro lado, el Incade pone a disposición todos los servicios que su Instituto Superior de capacitación y desarrollo empresarial brinda a la comunidad; y los trabajos que se obtengan –como resultado de los proyectos, investigaciones u otras actividades- serán utilizadas por ambas partes con propiedad intelectual.

Además el convenio establece que alumnos del Incade puedan desarrollar investigaciones en temas relacionados con el servicio penitenciario, como por ejemplo estadísticas o programas de computación que faciliten el control de la progresividad de los internos en el régimen penitenciario
En otro tramo del convenio se señala puntualmente que tanto el personal del Servicio Penitenciario Provincial como sus familiares directos podrán tomar parte de cursos como a) Atención al Cliente y Calidad de Servicio, b) Estrategia de Comunicación, c) Atención Eficiente al Público, Integración de un Equipo de Trabajo, d) Desarrollo Integral de la Secretaría, e) Auditoria Operativa, f) Auditoria Financiera, g) Seminario-Taller de Contabilidad, h) Técnicas Presupuestarias, i) Análisis Financiero, f) Redacción Básica y g) Redacción Administrativa, con significativos descuentos que oscilan entre un 35% y 50%.

Además, los referidos anteriormente, tendrán la posibilidad de cursar carreras Técnicas de Nivel Superior como a) Técnico Superior en Administración de Recursos Humanos; b) Técnico Superior en Marketing y Publicidad; c) Técnico Superior en Administración de Empresas; d) Técnico Superior en Administración de Recursos Humanos; e) Técnico Superior en Marketing y Publicidad; f) Técnico Superior en Administración de Empresas; g) Técnico Superior en Programación y Análisis de Sistemas; h) Técnico Superior en Comercio Exterior y Administración Aduanera; i) Técnico Superior en Análisis de las Relaciones Internacionales; f) Técnico Superior en Telemática; g) Técnico Superior en Marketing de Hotelería y Turismo; h) Técnico Superior en Administración de Agronegocios; i) Técnico Superior en Contabilidad y Auditoría, entre otras.

El acto de firma de convenio se llevó a cabo en el edificio Torreón, sede de la Dirección General del Servicio Penitenciario, y fue suscripto por el Director General del S.P.P. Alc. Gral. Miguel A. Maidana, la Sub-Directora Alc. Gral Nilda E. Correa; el Inspector Gral. Alc. Gral. Javier F. García; la Secr. Gral. del S.P.P. Alc. Principal Nidia C. Melo y el Alc. Principal Lic. Jorge A. Aguilera (Jefe de la Sección Educación y Cultura del S.P.P.) mientras que por el INCADE lo hicieron la rectora Silvia G. Cabrera y la Secretaria Académica Claudia I. Lirussi.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas