SEGUINOS

POSADAS

Acuerdo: “El gremio municipal dejará de defender a aquellos que reclaman y no trabajan”

El secretario de coordinación municipal, Santiago “Pinky” Enríquez, habló con /6d y sostuvo que el acuerdo alcanzado por la Municipalidad y el Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Posadas (Soemp), favorecerá tanto a la comuna como a los trabajadores. “Aquel que no trabaja y no cumple con sus tareas no tendrá derecho a reclamar. El sindicato se comprometió a no recibir sus quejas”, explicó. Además, indicó que “toda la ciudadanía saldrá favorecida por el arreglo que hicimos”.

Al respecto, remarcó que la Municipalidad está “sobrecargada” de personal y los números no alcanzan. “El municipio no recibirá unos 45 millones que tendrían que entrar como coparticipación y la recaudación encima ha bajado”, advirtió. En ese sentido, señaló que “sabemos que la gente va a Paraguay y no la podemos culpar. A veces agradecemos tener a Encarnación cerca porque de lo contrario todo sería más desastroso para la economía local”.

Sobre la razón de querer dar de baja varios contratos con y sin relación de dependencia de empleados municipales, comentó que la idea era “no comprometer” al Ejecutivo durante el año asumiendo compromisos que luego “no sabemos si podremos cumplir”.

Añadió que “queríamos mermar contratos porque teníamos algunos que vencían el 28 de febrero en el caso de los sin relación de dependencia. No se le iba a renovar a la gente que no cumplía con todos los requisitos necesarios. La idea era esa y ahora trabajaremos en conjunto con el sindicato para tratar el tema”. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas