SEGUINOS

POSADAS

Acuerdo entre Educación y DD.HH. por inclusión y calidad

“Es un compromiso concreto de las instancias gubernamentales de visibilizar en acuerdos operativos, el compromiso por una educación inclusiva y de calidad para todos los misioneros”, se informó y tras el encuentro de trabajo realizado entre Subsecretaría de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Tecnología y el Ministerio de Derechos Humanos.

La reunión se realizó el martes 28, con asistencia del ministro Edmundo Soria Vieta y subsecretario Dante Genesini a quienes acompañaron la subsecretaria . Amelia Baez y los integrantes del equipo técnico M. Galarza, K. Skulki y Linares.
Desde el año pasado se vienen realizando acciones de articulación entre diversas organizaciones gubernamentales respecto a temas transversales en educación: derechos humanos, violencia intra escolar o extra escolar, situaciones de abuso, trata de personas, adicciones, suicidio.
En este encuentro se trabajó respecto a los acuerdos preliminares a ser plasmados en un convenio entre el Ministerio de Derechos Humanos y el gobierno de la Educación de la Provincia: Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y el  Consejo General de Educación.
En consecuencia, se proponen materializar acciones articuladas e integradas, tendientes a sensibilizar, orientar y formar a los actores de la educación respecto a estas temáticas. De forma de asegurar abordajes ordenados e integrales en el espacio escolar, respetando las idioscincrasias particulares de cada región, se informó.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas