SEGUINOS

Educación

Acuerdo entre la Escuela de Robótica y la Cámara de Mujeres Empresarias

Se firmó en la mañana de este viernes y tendrá como primer cometido trabajar en el programas “Chicas en tecnología” destinada a jovencitas con edades de entre 13 y 16 años, capacitandose en la aplicación para celulares móviles que permitan llevar soluciones a problemas de la sociedad.

El acto contó con la presencia del diputado Orlando Franco, vicepresidente primero de la Legislatura, María Esther Bower Pelozo, titular de la Cámara de Mujeres Empresarias de misiones (Camem), Carola Silvero, directora de Innovación Tecnológica de la Legisaltura y coordinadora de la escuela de Robótica, así como Juan Marcelo Rodríguez, titular del bloque del Frente Renovador y Patrica Caramuto integrante de Camem.

En la ocasión Silvero señaló el propósito común de las instituciones involucradas por la construcción del Misiones del futuro, señalando que el convenio es el fruto de largas charlas e intercambios. Habló de la exhortación a los jóvenes a soñar y cumplir sus metas, destacando la propuesta superadora del presidente de la Cámara de Representantes Carlos Rovira. A quien también agradeció la titular de Camem, indicando que “se demuestra también el aporte de nuestro Estado” para la capacitación, en este caso, de jovencitas adolescentes en aplicaciones para celulares. En ambos casos hubo agradecimiento a la presencia de estudiantes y educadores del CEP N° 4 y Colegio Martín de Moussy.

 

 

C erró el acto Franco llevando el saludo de Rovira cuyo gestación y propuesta innovadora de la Escuela de Robótica. Y los convenios suscriptos con otras instituciones entre los que destacó los firmados con Samsung y HP.

Precisamente la primera concreción de este aceurdo con Camem se cristalizará en el aula Samsung.

Legislatura: actividades 13 de abrilFfirma de un convenio entre la Escuela de Robótica y la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones. El objetivo es promover actividades educativas de formación con la implementación de nuevas tecnologías.

Posted by Canal Seis Posadas on Friday, April 13, 2018

 

Parlamento Misionero, CaMEM y Escuela de Robótica firman convenio de intercambio   

Se vincularán por actividades en los campos académico y científico, impulsando propuestas educativas con la implementación de tecnologías. La primera, que inició esta mañana, consiste en el dictado de un taller dirigido a mujeres jóvenes, para la creación de aplicaciones móviles que den respuesta a problemáticas de sus comunidades.

Rubricaron el instrumento legal el vicepresidente primero de la Legislatura, Orlando Franco; la responsable de la Escuela de Robótica, Carola Silvero; y la presidente de la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones, María Ester Bower Pelozo.

Acompañaron la presentación estudiantes del Centro de Educación Polimodal 4 y del Colegio Superior 1 “Martín de Moussy”; diputados provinciales, autoridades legislativas y del Ejecutivo provincial.

Por la CaMEM, también estuvieron presentes la miembro del directorio, Patricia Caramuto, y Lara Giuliani, integrante de la organización y facilitadora del proyecto “Chicas en tecnología”.

Franco tuvo a cargo la apertura del encuentro y en su alocución, destacó “la enorme trascendencia de esta iniciativa para promover que la ciencia y la tecnología puedan ser de utilidad para la sociedad”.

“Esta firma de convenio no se da por casualidad”, manifestó. “Tiene por antecedente la génesis de la primera Escuela de Robótica del país, surgida de la visión estratégica de Carlos Rovira: un hombre estudioso, con una capacidad de análisis muy extensa”.

Del mismo modo, mencionó el convenio suscripto entre el mandatario legislativo y la empresa Samsung “que permite la entrega y la disposición de materiales tecnológicos para la capacitación, y la transferencia de conocimiento en el Aula Interactiva que funciona en las instalaciones de la Cámara de Representantes”.

A esto se suma además, el acuerdo con la firma HP “para la provisión de elementos, conocimientos y manuales operativos para el desarrollo y el avance de la Escuela de Robótica”.

“Ahora ponemos a disposición de la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones estas estructuras del conocimiento para la ejecución de las actividades programadas”, argumentó Franco.

Más adelante, Carola Silvero resumió las acciones ejecutadas con la CaMEM para dar respuesta a un objetivo en común: “trabajar para la Misiones del futuro y, desde la tecnología, enseñar a los jóvenes a soñar y a luchar por concretar esos sueños”.

“Este convenio para el intercambio de tipo científico, académico, de información y capacitación permite el vínculo formal de las instituciones para brindar oportunidades a los jóvenes de la provincia a través de la inclusión de la tecnología”, amplió.

Respecto del programa “Chicas en tecnología”, Silvero informó que se trata de “un proyecto que incluye talleres de programación para niñas de entre 13 y 16 años”.

“Las capacitaciones, que hasta el momento registran 100 participantes inscriptas, serán los viernes durante tres meses en el Aula Interactiva de la Legislatura”, especificó.

Las inscripciones para asistir a esta propuesta pública y gratuita se encuentran abiertas, comentó la responsable de Robótica, y detalló que “las chicas van a trabajar con el desarrollo de aplicaciones para teléfonos móviles en función de las necesidades y problemáticas de su entorno”.

Por último, la presidente de CaMEM celebró el acuerdo y dijo que “este día fue muy esperado por las integrantes de la organización”.

Agradeció la predisposición de los referentes de las instituciones participantes “y de la gente comprometida en hacer esto posible”.

“La repercusión ha superado las expectativas por eso se está estudiando extender el programa para que otros también puedan acceder”, indicó.

 

 

 

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas