SEGUINOS

POSADAS

Acuerdo entre las partes por el Toque de Andén de la Terminal de Posadas

En la tarde – noche de este jueves se firmó el acuerdo en la sede de la Municipalidad entre la Empresa Itatí S.A., concesionaria de la Terminal de Ómnibus de Posadas y los representantes de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros de la Provincia de Misiones (Caemtap). “Se llegó a acuerdo de establecer una tarifa del 21 por ciento -el valor de un pasaje de micro, que hasta ahora era del 25 por ciento-. Mientras se realiza el estudio en el Concejo Deliberante que está previsto en el contrato de concesión, que es el derecho de embarque”·, explicó el secretario municipal de Gobierno, Fabián Florentín.

El funcionario comunal sostuvo que por 15 días la duración de la tarifa. “Este 21 por ciento, del acuerdo. Sin resignar los municipales. En este caso es la empresa Itatí que resigna parte de los ingresos. Encuentra ese porcentaje como un punto medio, mientras que funcione el estudio en el Concejo Deliberante”, afirmó.

Piden un “derecho de embarque” compensatorio y retraer toque de andén al 19,44%

Florentín dijo que el acuerdo será presentado al Concejo Deliberante “para que también se suscriba al estudio que hay un acuerdo entre partes y voluntad de construir”.

Descargar Semanario Seis Páginas