SEGUINOS

Sin categoría

Acuerdo entre Luz y Fuerza y Cooperativas; debería levantarse el paro

En Buenos Aires se firmó el acuerdo entre el Sindicato de Luz y Fuerza y la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas para la actualización salarial correspondiente a lo que resta del año, por lo que debería levantarse el paro iniciado por el gremio este jueves. Lo precisó a /n6, el presidente de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones (Fecem), Guido Weber indicando que sólo esta acordar a nivel provincial el pago de 1.500 que integran el acuerdo, de modo de ajustarlo a posibilidades de las entidades misioneras.





“Todavía no tenemos fijada la fecha. Pero este acuerdo que acaba de firmarse hace 10 minutos (19:15) debería llevar a que se levante el paro, sino pediremos que se declare su ilegalidad, y fijaremos una fecha de reunión para ese acuerdo. Hemos hecho este planteo porque la realidad de las Cooperativas en misiones es distinta a la de otras del país”, añadió.



Weber explicó que este año “ya hubo un aumento que fue de un 26% y lo que ahora se ha convenido es para el resto del año: 1.500 pesos por abril y mayo; 7% para junio y 8% en diciembre, más 1.000 pesos a fin de año. Estos 1.000 pesos, son como una especie de regalo de fin de año, que ya pagamos el año pasado”.



 



Por otra parte, dijo que este acuerdo salarial debería “o bien permitir un ajuste de tarifa. El último aumento que tuvimos fue del 5% el año pasado. O bien una rebaja en el precio de la energía que le compramos a Emsa, porque de algún lado tiene que salir el dinero con el que podamos afrontar estos aumentos”, puntualizó. Dijo entender que “al gobierno le cause escozor hablar de aumento de tarifas, pero entonces se podría acordar una rebaja en el precio de la energía que compramos”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *