SEGUINOS

POSADAS

Convenio Iprodha – Apicofom: adelantarán entrega de viviendas construidas con madera misionera

Se trata de unas 540 casas que estarán disponibles para su entrega casi 90 días antes del plazo establecido y corresponde al convenio firmado entre la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional. El secretario de la Apicofom, Guillermo Fachinello, destacó en declaraciones a C6Digital que se trata del plan de viviendas “más grande del país”.

Sostuvo que es el resultado de la apuesta del sector foresto industrial acompañado por el Gobierno provincial y con el porcentaje acordado con la Nación.

“La Provincia y el Gobierno nacional están abriendo los sobres de 870 viviendas que comenzaría a construir a través de Apicofom en el mes de septiembre”, resaltó Fachinello.

En tanto, indicó que el sector está con “muchas ilusiones” en la parte de exportación aunque reconoció que igualmente está “muy dificil” por la inflación y los costos. “Estamos a mil kilómetros de los puertos y tenemos que trabajar mucho en eso”, apuntó.

Fachinello comentó que a partir de la actual situación socioeconómica del país “estamos todos reviendo todo de vuelta”. “Es muy compleja para la industria que tiene muchos componentes, el combustible también incide mucho. Las empresas más chicas están más complicadas”, aseveró.

Descargar Semanario Seis Páginas