SEGUINOS

POSADAS

Acuerdo Nación-Provincias: la Legislatura trata este lunes el dictamen

En la tarde del viernes se realizó en la Cámara de Representantes la reunión extraordinaria de la Comisión de Presupuesto en conjunto con la Comisión de Asuntos Constitucionales en la que se trató y aprobó el proyecto del Poder Ejecutivo provincial que propone aprobar el “Consenso Fiscal” entre la Nación, las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, firmado el 16 de noviembre de 2017.

En la sesión extraordinaria convocada para este lunes 18, los diputados deberán tratar el proyecto del Ejecutivo Provincial que busca la aprobación del acuerdo de consenso fiscal y la ratificación de sus actuaciones en las negociaciones que dieron lugar al documento suscripto.

Según lo establece la Constitución de Misiones, es facultad del gobernador convocar a sesión extraordinaria a la Legislatura cuando lo exija un interés público justificado.

En declaraciones a la prensa el diputado Marcelo Rodríguez, presidente de la Comisión de Presupuesto, Impuestos y Hacienda, señaló que "estos son tiempos de consensos. Y este acuerdo ya lo firmó el gobernador Hugo Passalacqua, quien llevó adelante las tratativas con la Nación".

De ser sancionado el dictamen, se ratificaría todo lo actuado en las negociaciones que dieron lugar al "consenso fiscal", llevadas a cabo por el gobernador en representación de la provincia, a quien se lo facultaría a realizar las modificaciones legales pertinentes y a establecer un mecanismo de distribución a los municipios de los recursos que Misiones reciba del Estado nacional como compensación por la asignación específica de la recaudación de impuesto sobre los créditos y débitos en cuenta corriente bancaria.

Dichos recursos deberán ser destinados por los municipios a inversiones en infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, productiva, habitacional o vial.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas