SEGUINOS

NACIONALES

Acuerdo nacional: primero tenemos que decidir qué sociedad queremos y después elegir los medios, señaló Wellbach

El diputado nacional por Misiones Ricardo Wellbach hizo notar que tiempo atrás se había dicho que no era el tiempo de los políticos sino de los especialistas, pero “nunca pasa el tiempo de la política que es el bien común”. Para advertir que “todos tenemos responsabilidades: el que gana las elecciones y gobierna y el que pierde y acompaña”.

Indicó que “no me diferencia de un diputado que haya sido elegido por el macrismo, todos somos responsables. Y no sé si se llamará acuerdo nacional o de otro modo (a propósito del anuncio que hizo el presidente Mauricio Macri), pero sí creo que toda la sociedad debe estar involucrada. Imagino una sociedad civil más organizada y participativa”.

Añadió: “todos debemos estar sentados a la mesa del debate, también las minorías pero debemos comenzar por definir qué sociedad queremos, porque si lo hacemos desde el punto de vista económico,. de los ajustes, podremos acordar pero el acuerdo será efímero”.

Citó el caso del “Mercosur que comenzó con acuerdos económicos y nunca hizo un encuentro cultural entre los países miembros. Tenemos que decidir si queremos una sociedad igualitaria con educación y salud para todos, con seguridad. O si queremos una sociedad en la que unos pocos mandan y el resto obedece”.

Juzgó que “si decidimos qué sociedad queremos después podremos elegir los medios para alcanzarla”.

 

Descargar Semanario Seis Páginas