SEGUINOS

NACIONALES

Acuerdo para elaborar un manual de buenas prácticas ambientales

El próximo viernes 18 a las 8,30 en la Sala de Consejo Superior -Campus Universitario- se llevará a cabo una conferencia de prensa a fin de presentar el proyecto que surgió a partir del convenio firmado entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable (Mayds) y la Universidad Nacional de Misiones (Unam).

La Universidad interviene a través del Programa de Reconversión Industrial que busca mejorar el desempeño y la gestión ambiental del sector productivo y de actividades de servicio. En Misiones, el equipo de profesionales de la Unam está trabajando para optimizar el tratamiento de afluentes de industrias de Misiones, como la citrícola, almidonera, curtiembre y feedlot.

La conferencia contará con la presencia de autoridades del MAyDS, del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia y de la UNaM quienes presentará el proyecto. Luego a las 10, se realizará una visita a Instituto Biotecnología de Misiones (Inbiomis), y más tarde, viajarán a Planta Empresa Arauco Argentina Planta MDF en la localidad de Puerto Piray, Planta Empresa Almidonera Cooperativa de Montecarlo y Planta Empresa Simacon (Sistema constructivo que utiliza residuos de madera) de El Alcázar.

Este proyecto que busca elaborar un manual de buenas prácticas para el cuidado del medio ambiente, se enmarca dentro de los objetivos de Argentina 2020 y de las Naciones Unidas 2030 que impulsan el uso de tecnologías limpias para disminuir la contaminación y lograr una mejor calidad de vida.

Descargar Semanario Seis Páginas