SEGUINOS

POSADAS

Acuerdo para exploración petrolera, será el jueves 23

El gobernador Maurice Closs firmará, el jueves 23, a las 14, el convenio de exploración petrolera y gasífera con la empresa YPF, en un acto a llevarse a cabo en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento.

Ese mismo día, a las 17, dejará inaugurada formalmente la Feria Forestal del Bicentenario, en el Salón del Mueble y la Madera del Parque Centro del Conocimiento.
           


La primera de esas actividades fue reprogramada por razones de agenda, y consistirá en la suscripción de un acuerdo que concreta el anuncio que formulara la Presidenta de la Nación respecto a estudios para determinar la existencia de yacimientos de petróleo y gas en las zonas periféricas del país.


En esta primera etapa, estos estudios consistirán en análisis de laboratorio, y cotejo de datos estadísticos y comparativos con los países vecinos, como también prospección por ultrasonido. No se ejecutarán perforaciones en territorio provincial. Como dato adicional, se indica que la Provincia podrá acceder a todos los resultados de estos estudios, con lo que se obtendrá información precisa respecto a la composición del subsuelo del territorio misionero.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas