SEGUINOS

POSADAS

Acuerdo para fabricar 60 mil viviendas de madera, a razón de 5 mil por año

El presidente de Apicofom (Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes), Pedro López Vinader, explicaba las características del convenio firmado este jueves con el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, en Casa de Gobierno. Informó que “se montará una fábrica en el Parque Industrial de Posadas y luego otra en Eldorado; otras 2 en Corrientes y 2 en Entre Ríos”.

El compromiso de los socios de Apicofom es "levantar esta fábrica en 14 meses, con el comprmiso del Gobierno de hacerse cargo de una deuda de 100 millones de pesos. La fábrica tendrá un valor de 180 millones de pesos y el período de construcción de esta fábrica tiene que ver con el flujo de fondos e inversiones".

Se construirán viviendas sociales y familiares: "se venderán a particulares. El Procrear ya tiene incorporada la vivienda de madera y las aseguradoras las consideran un bien inmueble, no un bien mueble como hacían hasta ahora", apuntó el empresario.

Agregó que "ya hay interés de Mendoza por comprar estas casas- porque han desistido de comprar viviendas a China- Y la oferta nuestra está destinada es a todo el país".

Generadora de empleo

López Vinader manifestó que "la fábrica generará mucho empleo, porque fabricaremos hasta casas de dos pisos, haciendo paneles de hasta 11 metros. Se harán techo, piso, aberturas, frente inglés. Las partes serán provistas por socios y no socios de Apicofom.

"Lo que generará mucho empleo, porque alentará a todas las empresas madereras", indicó para consignar que el acuerdo se inscribe en la política forestoindustrial que lleva adelante el Gobierno de Misiones.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas