SEGUINOS

POSADAS

Acuerdo para mejorar el refugio para víctimas de la trata

La subsecretaria de Igualdad de Oportunidades Norma Sawicz destacó el aporte de la fundación London Suply, en el acto de firma del convenio realizada con la presencia del vicegobernador Oscar Herrara Ahuad y la ministra Lilia Marchesini. De parte de la Fundación participó su directora María Taratuty, el asesor de la fundación Mario Capdevila.

 

El acuerdo se enmarcó en la campaña institucional “Abrazos cruzados” y Sawicz señaló que supone además del hecho en sí, “un apoyo al combate del delito de la trata”.

Mediante el convenio se recaudarán fondos para la refacción del hogar Posadas, refugio de víctimas de trata de personas, su mantenimiento, y talleres para seguir asistiendo a las damnificadas.

La campaña se expenderá hasta el 23 de septiembre de este año, para iniciar entonces las refacciones programadas.

La misión de la Fundación London Supply, es trabajar en pos de una mejor calidad de vida de la población, canalizando todas las obras y acciones de responsabilidad civil empresarial, con el objetivo de mejorar la educación, la salud y brindar asistencia social. Dentro de su trabajo la campaña “Abrazos cruzados” ya lleva 8 años y ha desarrollado acciones en Iguazú, Trelew, Río Gallegos y Buenos Aires, entre otros. En esta ocasión se optó por trabajar en Posadas con victimas de trata de personas, un tema con el cual la fundación todavía nunca había trabajado.

Las víctimas de trata son jóvenes de entre 16 y 30 años

Lo hacía notar la Subsecretaria al dar cuenta de los procedimientos que se llevan a cabo en el rescate y posterior tratamiento y contención de las víctimas.

Enumeró: desde el año 2008 a la fecha, son 227 las víctimas rescatadas y se las asiste en la recuperación de derechos.