SEGUINOS

POSADAS

Acuerdo para monitoreo de políticas sociales

La Multilateral de Políticas Sociales y el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) acordaron desarrollar trabajos conjuntos para el desarrollo y monitoreo de políticas del área social en la Provincia.

           
El convenio fue suscripto, en la jornada del jueves 25, por la subsecretaria de Coordinación de Políticas Sociales y Desarrollo Interior, Lidia Batista, y por la directora ejecutiva del IPEC, Silvana Dea Labat. Ese acuerdo marco establece la cooperación, intercambio, y fortalecimiento de los vínculos interinstitucionales, mediante programas de  desarrollo, investigación y capacitación.



El acuerdo de cooperación forma parte del “Proyecto Observatorio de Políticas Sociales de la Niñez y la Adolescencia” el que se encuentra incluido dentro del Acuerdo Marco firmado por el Gobierno de la Provincia y Unicef de Argentina.  En ese marco, se establecerá un sistema estadístico de información social, que ya se encuentra disponible en la web (www.observatorio.misiones.gov.ar) que permite captar, seleccionar, analizar, difundir y compartir información relacionada con la familia, la niñez y la adolescencia.



Al mismo tiempo, facilita el diseño de políticas destinadas a la solución de los problemas de este sector social de la población, como así también el monitoreo permanente de las acciones que se ejecutan además de obtener un rápido análisis de su impacto.



 



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas