SEGUINOS

POSADAS

Acuerdo para obras de empedrado en barrios de la zona Sur

Franco firmó convenio con Closs para que el Iprodha construya diez cuadras de cordón cuneta y empedrado en barrios de la zona Sur. El intendente Orlando Franco y el gobernador Maurice Closs recorrieron obras en ejecución en el sector, inauguraron una plaza de cuatro hectáreas y entregaron aportes y subsidios a organizaciones sociales y no gubernamentales. Franco mostró cómo cumple el compromiso asumido por él de facilitar la vinculación vial de populosas barriadas de la ciudad.

El Intendente y el Gobernador inspeccionaron el miércoles diversos trabajos viales que se llevan adelante en distintos barrios de la Delegación Municipal Campo Las Dolores. En compañía de integrantes de sus respectivos gabinetes, recorrieron la avenida Alicia M. de Justo, en pleno proceso de duplicación de calzada pavimentada con importantes obras de saneamiento y que se financia con fondos provinciales a través de la Dirección Provincial de Vialidad.




Lo mismo hicieron con tramos de la avenida Juan José Paso y de la calle Colombres, donde la Municipalidad contrató y financia cordones cunetas y empedrado. Ambas arterias –complementadas con la avenida Pueyrredón- establecen un vínculo vial seguro y permanente entra las avenidas Cocomarola y A.M. de Justo sirviendo a barriadas muy populosas como Independencia, San Marcos, San Lucas, Altos de Bella Vista y Los Lapachos.



“Esta obra –recordó Franco- fue un compromiso que asumí al comprobar cómo, al extenderse la ciudad hacia el Sur, estos barrios quedaban dentro de un muy amplio círculo de buenas avenidas asfaltadas, pero con todas sus vías internas sometidas al permanente deterioro propio de las calles de tierra”.




Precisamente, para completar esa trama de vinculación, el intendente y el gobernador firmaron un convenio por el que el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IProDHa) financiará la construcción de diez cuadras de cordón cuneta y empedrado, según planificación de la Municipalidad.




A este conjunto se suma asimismo el muy importante trabajo de saneamiento integral y empedrado de la avenida Constitución que, entre Cocomarola y Ruta 12, lleva adelante Vialidad provincial.




El gobernador Closs asimiló este paquete vial a obras que se ejecutan en otras localidades de Misiones: “Posadas ya no se asombra de algunas obras que hicieron, hacen y harán la EBY, la Provincia y la Municipalidad, pero estos trabajos en la ciudad profunda, tiene para los vecinos de estos barrios la misma importancia que para los misioneros de otras localidades y que –quizás con menos notoriedad – aportan  también significativamente al crecimiento del conjunto”.




La maratónica jornada de trabajo continuó con la inauguración de una plaza de cuatro hectáreas de extensión, construida por el IProDHa en el barrio Cocomarola Este donde centenares de familias podrán disfrutar de instalaciones para la práctica de deportes, juegos infantiles y espacio verde.




Más tarde, la comitiva encabezada por ambos mandatarios participó en un acto en instalaciones de la Fundación San Ramón, en el corazón del barrio San Lorenzo, donde se entregaron aportes y subsidios a la entidad anfitriona y a otras organizaciones sociales y no gubernamentales.



 



 



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas