SEGUINOS

POSADAS

Acuerdo para promover el empleo en Posadas

Se firmó en la mañana de este viernes el Acuerdo Territorial de Promoción del Empleo entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación (MTySS) y la Municipalidad de Posadas, rubricado por el licenciado Enrique Deibe, secretario de Empleo y el intendente Orlando Franco.

El propósito del convenio es fortalecer las capacidades en el territorio para desarrollo de estrategias de promoción del empleo local. Para ello, el municipio conformará un equipo multidisciplinario que trabajará en la identificación de las necesidades del contexto socio-productivo, relacionado con las demandas de capacitación requeridas, así como con las posibilidades de los distintos sectores productivos y de servicios en la generación de nuevos empleos. De tal manera, se dispondrá de los elementos suficientes para la implementación del Seguro de Capacitación y Empleo, en el marco del plan integral Más y Mejor Trabajo.


El intendente Franco vinculó la Oficina de Empleo con los proyectos del Parque Industrial y la elaboración del Plan Estratégico Posadas 2022, por diseñarse con el ya comprometido concurso de varias entidades del medio.


También resaltó Franco el papel de los planes y programas del gobierno nacional en materia de empleo y ratificó una línea de trabajo compartida íntegramente con la Nación y la Provincia.


Cabe recordar que, si bien el Plan Integral para la Promoción del Empleo fue establecido por el Ministerio de Trabajo de la Nación en octubre de 2003 y que el Seguro de Capacitación y Empleo data de marzo de 2006, la Municipalidad de Posadas recién gestionó los convenios y acciones pertinentes en el primer trimestre de 2008; ello derivó en la inauguración de la Oficina de Empleo en mayo del corriente año cuando estuvo en la capital de la provincia el ministro de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada, se informó desde la Municipalidad.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas