SEGUINOS

POSADAS

Acuerdo para promover emprendimientos productivos

El Ministerio de Desarrollo Social firmó un acuerdo de asistencia y cooperación con la Agencia para el Desarrollo Eldorado (Agedel) en el marco del programa provincial para el desarrollo de la economía social y el empleo “Hecho en Misiones”.

La rúbrica del acuerdo estuvo a cargo del ministro Joaquín Losada, y el presidente de Agedel, Gerardo Panataenius. Allí se anticipa que se habrán de “establecer nexos de coordinación y cooperación mediante vínculos orgánicos para promover conjuntamente la configuración de redes de Asistencia y mutua Cooperación, a fin de acompañar el fortalecimiento de la organización de la Red de Emprendedores de la Economía Social de Misiones, en sus aspectos socio-organizativo, administrativo y comercial”.



A su vez, el convenio buscará incorporar conocimientos y técnicas administrativas y de organización de grupos apropiada a la Red, con la consolidación de un sentido de pertenencia colectivo que exceda el campo puramente individual de cada emprendimiento y diseños de planes de desarrollo estratégico adecuados a las necesidades y a los requerimientos cambiantes de un contexto socio-económico altamente dinámico.



“Se trata de impulsar la incorporación de mejoras en productos y técnicas productivas y acompañar la participación de los integrantes del Nodo Local en las actividades de la Red , entre las que se cuentan: incorporación en catálogos, cartillas y otros medios de difusión, participación en ferias y eventos, integración a la Marca Colectiva provincial”, remarcaron desde Desarrollo Social.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas