SEGUINOS

POSADAS

Acusaciones cruzadas y baja participación dejan interrogantes tras la interna radical

Mientras María Losada se autoproclamó ganadora, su contrincante Luis Pastori cuestionó los resultados y deslizó la posibilidad de que se recurriera a métodos rayanos en la ilegalidad. Más allá de las acusaciones, es llamativo el número de afiliados que participaron. Según las cifras, la lista ganadora se alzó con cerca de 3800 votos contra 1800; un 10 por ciento del padrón partidario.

La candidata de la lista “Lidera” dijo que a partir de los resultados favorables a su postulación “nuestra gran responsabilidad no es la cantidad de afiliados que vota si nosotros somos capaces de por lo menos a ellos no defraudarlos y expresarlos lealmente, para eso la convocatoria para que la gente participe”.


Agregó que “es natural” la cantidad de votantes registrada en la jornada del domingo. Y argumentó que “muchas veces los partidos tienen padrones muy grandes pero en cada proceso electoral se deterioran los vínculos y modifican eso o sea que tampoco esperemos en los años 2000 las participaciones en los partidos políticos que había en el año 1983. Hay un momento político en la Argentina no solamente en la Unión Cívica Radical”, observó.


Por su parte, el candidato de la lista “Identidad” consideró que ganó las elecciones. Agregó, no obstante, que “la hemos perdido hasta aquí debido a las maniobras fraudulentas de cierta dirigencia en distintos puntos del interior de la provincia donde han manipulado la voluntad popular y donde se han, en la jerga decimos volcado las urnas, volcado los padrones”.


Mencionó algunos distritos donde habría ocurrido esta irregularidad, San Pedro, Oberá, General Alvear, Candelaria y Santo Pipó, “por citar los más notorios donde con esos resultados absolutamente fraudulentos se ha desvirtuado lo que era un triunfo claro de nuestra lista”.


Al candidato de la lista “Identidad” le llamó la atención que en San Pedro, por ejemplo, votaran más de 600 electores. “En diez horas de comicios son 600 minutos quiere decir que ha votado un promedio de un elector por minuto, (hay que imaginarse) una larga fila que no se detuvo nunca en las diez horas que duró el comicio, esto sin duda nadie lo puede creer. Esto (por el resultado) es absolutamente inventado, lo mismo pasó en Oberá, en lugares como Alvear donde votó el 71 por ciento del padrón donde la media ha sido no superior al 10 por ciento aún contando -observó- con todos estos resultados ficticios -insistió- el promedio general no superó el 10 por ciento, entonces que estamos en presencia de una maniobra en gran escala y que ha tergiversado la voluntad del afiliado radical, esto es lo más lamentable de todo”.


Consultado por Canal 6 acerca de las acciones judiciales que interpondría su lista denunciando lo que considera irregularidades, Pastori dijo que “por ahora” están analizando los pasos a seguir. “Hay plazos que vamos a respetarlos, falta todavía el escrutinio definitivo que lo tienen que hacer la Junta Electoral del partido. Aún no tenemos una resolución definitiva ya que hay varios criterios, varios puntos de vista, así que estamos un denominador común para ver cómo actuamos en ese sentido”.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas