SEGUINOS

POSADAS

Acusado de abuso contra menores se sentará en el banquillo

Jorge Luís Vargas, quien se desempeñaba como entrenador de futbol infantil, enfrentará un juicio oral pero no público dentro de dos semanas.Será en el Tribunal Penal 1 y deberá responder por el delito de abuso sexual simple.

El imputado está procesado en otra causa por “abuso sexual simple, calificado por el vínculo (seis hechos), en concurso real; abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y en concurso ideal con corrupción de menores calificado (seis hechos)”.


Un hombre que está acusado de haber manoseado a un adolescente será juzgado el próximo 13 de junio por el Tribunal Penal 1 de Posadas. Se trata de Jorge Luís Vargas, quien entrenaba equipos de fútbol infantil.


Vargas, que está preso por otros abusos, fue denunciado en 2005 por manosear a dos adolescentes, a los que también habría exhibido revistas con fotos pornográficas.


En esta causa, Vargas había sido beneficiado con la excarcelación, pero en marzo del año pasado fue detenido nuevamente por abusar sexualmente de menores. El imputado perdió sobre la avenida Uruguay un teléfono celular con cámara fotográfica. El aparato fue encontrado por un policía, que decidió encenderlo para buscar algún dato que le permitiera llegar hasta el propietario. Así fue como descubrió la existencia de tres carpetas con un centenar de fotografías en las que aparecían distintos equipos de fútbol infantil y en algunas se registraron los abusos a los que eran sometidos.


Por esos hechos el por entonces juez de Instrucción Eduardo D’Orsaneo lo procesó con prisión preventiva por “abuso sexual simple, calificado por el vínculo (seis hechos), en concurso real; abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y en concurso ideal con corrupción de menores calificado (seis hechos)”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas