SEGUINOS

POSADAS

Acusan a adolescente misionero de matar a un chico de once años en La Plata

Un adolescente misionero que vivía en el barrio Cementerio, en La Plata, fue detenido este miércoles acusado de degollar a un chico de once años y herir de gravedad al hermano de doce en circunstancias que todavía no están claras. El trágico hecho conmocionó a los vecinos de esa ciudad. Dos hermanos fueron apuñalados y, por la agresión, uno murió y el otro pelea por su vida. El más chico, de 11 años, fue degollado y su hermano de 12, herido gravemente a puñaladas en su casa de la calle 30, entre 71 y 72, señaló la agencia Telam.

La vivienda, una construcción de dos pisos, está emplazada en el barrio de clase media conocido como “Barrio Cementerio”, por la cercanía al cementerio de La Plata.

La Policía encontró a las víctimas en la casa y por el hecho fue detenido un adolescente de 17 años, quien era amigo de la familia y vivía con las víctimas.

El Jefe Departamental La Plata, Alejandro Moreno, confirmó que “el menor detenido es oriundo de Misiones y vino a la ciudad para estudiar”.

“El menor fue detenido porque uno de los jóvenes heridos dijo ante los médicos que él lo había apuñalado, y es por ello que se resuelve su detención”, aclaró Moreno.

“Lo único que se sabe hasta el momento es que todos vivían en la misma casa y que era amigo de los chicos”, explicó el oficial.

El hermano más grande fue internado en grave estado en el hospital de Niños de La Plata y llegó a revelar el nombre del agresor.

La policía y el fiscal de menores, quien quedó a cargo de la investigación, “tomarán declaración a los médicos que escucharon esas declaraciones, y luego se hará lo propio con los familiares de las víctimas que estaban en la casa”, concluyó.

Por su parte, el director del hospital, Reinaldo Raimundo, informó que el niño herido fue ingresado a ese centro asistencial con heridas de arma blanca en el tórax y en el cuello, motivo por el cual debió ser operado de urgencia.


Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas