SEGUINOS

POSADAS

Acusan a la concejal Gottschalk de ser afín a la dictadura

En la sesión de este jueves el concejal de Posadas, José Moglia, incorporó al Boletin de Asuntos Entrados y solicitó el tratamiento sobre tabla de un proyecto que pretendía declarar de Interés Municipal el libro “Misiones, Historias con Nombres Propios II”, desarrollado por la Subsecretaria de Derechos Humanos, como así también su presentación y las actividades que se llevaran a cabo el día 24 marzo “Día de la Memoria”. El mentado proyecto fue votado por la mayoría de los concejales a excepción de los concejales Ricardo Skanata y Felisa Gottschalk quien afirmó que el libro así como las actividades que se desarrollarán por motivo del día de la memoria “es una puesta en escena” de la Renovación y que los Derechos Humanos no se agotaban en la época de la Dictadura Militar.

Ante este decisión el concejal Moglia evidenció su disgusto y tristeza en el recinto a la falta de acompañamiento de estos concejales al no acompañar con su voto tan importante proyecto, en este sentido señalaba: “realmente es una lastima que éste proyecto que trae a debate un tema tan sensible a los misioneros, al pueblo argentino, hoy a más de 35 años de tales terribles episodios sean cuestionados por políticos de la democracia; que ocupan un espacio por el sufrimiento y hasta la muerte de miles de víctimas que lucharon para lograr lo que hoy tenemos.



Entiendo las argumentaciones del concejal Skanata pero no las acompaño, ya que no levantó su mano por no contar con el ejemplar al momento de la votación,  pese, no obstante, a expresarle que estaba en camino el respectivo libro; esto no deja de ser una vez más una chicana de éste concejal que sigue utilizando la vieja política a espalda del pueblo que lo voto.



Pero lo sorprendente, lo insólito, aunque de esta señora ya nada nos puede sorprender, fue escuchar a la ex presidenta de esta casa, concejal Gottschalk expresar que no acompañaba el presente proyecto porque este libro, las actividades que se desarrollaran por motivo del día de la memoria “es una puesta en escena” de la Renovación y que los derechos humanos no se agotaban en esa época; resulta mesquino e inexplicable tal calificación; una calificación a fin a la dictadura. Me gustaría saber con qué cara la concejal podrá mirar a los ojos a estos vecinos de la ciudad de Posadas sobrevivientes de estos tan dolorosos episodios; Con qué cara le podría decir a las familias que perdieron sus hijos, padres en aquella dolorosa época que lo relatado en el libro es una puesta en “escena”.



El libro, es un libro y no es una puesta en escena, es un homenaje que esta provincia de Misiones hace a miles de personas y  que  no hace más que reflejar los testimonios de las personas que hicieron que hoy tengamos esta democracia y podamos estar sentados en las bancas que hoy ocupamos. Es evidente que esta concejal está lejos de entender, interpretar un sistema democrático; lo evidenció todo el año pasado, actitudes antidemocráticas, caprichos, traiciones, manejo irresponsable de fondos y ansias de poder”.



Finalmente el concejal afirmó: “La Renovación, no sólo mira hacia atrás y rinde un homenaje a los que hicieron posible gozar hoy de democracia, sino que siga trabajando muy duro para adelante por los derechos humanos en todos sus sentido. Tenemos un Ministerio de Derechos Humano que no descansa con su trabajo contra las tratas, el hambre y la miseria”.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas