SEGUINOS

POSADAS

Además de capacitarse en temas médicos, equipo de salud del Hospital Escuela aprenderá idiomas y lengua de señas

En el mes de julio se llevarán a cabo capacitaciones transversales que se desarrollarán en 5 módulos para residentes de todos los años. En estos se abordarán gestión hospitalaria, informática médica, metodología de la investigación y aplicación de psicología médica en la atención de pacientes. En tanto, la Gerente de Control de Calidad del Hospital Escuela, Viviana Ramirez, dijo que la capacitación de idiomas es “fundamental” y el personal asistencial que tenga dificultades al leer o bajar un artículo en ingles tiene un impedimento en el acceso al conocimiento, ejemplificó. En el mismo sentido, adelantó que también capacitarán sobre otros idiomas regionales como portugués y guaraní.

Desde el Comité de Docencia e Investigación del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, creado a fines del mes de mayo,  informaron que están trabajando fuertemente en la capacitación de médicos residentes y  de todo el equipo de salud del nosocomio para ofrecer calidad en la atención de pacientes.



La gerente Ramirez explicó que el comité no solo está orientado a los médicos residentes sino a toda la comunidad que trabaja en el Hospital tanto para el sector asistencial como administrativo.  “Buscamos tener un equipo de salud preparado con un nivel de excelencia”, manifestó.
        
Resaltando la importancia de la investigación científica para el desarrollo de la salud comentó que “todo el personal de salud y el que está en formación debe saber cómo llevar a cabo un trabajo científico y  como hacer una presentación”.
    
Por otra parte, afirmó que la capacitación de idiomas es fundamental porque hoy en día el médico o el personal asistencial que tenga dificultades al leer o bajar un artículo en ingles por ejemplo tiene un impedimento en el acceso al conocimiento”. En el mismo sentido, adelantó que capacitarán sobre otros idiomas regionales como portugués y guaraní.
   
Con el objetivo de brindar calidad en la atención de todos los pacientes, Ramírez  informó que el  personal administrativo del Hospital está realizando un taller sobre lenguaje de señas.
   
Finalmente manifestó que en estos primeros pasos del Comité de Docencia e Investigación “nos proponemos trabajar fuertemente en la capacitación del personal del Hospital Escuela para alcanzar  la excelencia profesional y de esta manera lograr la mejor atención de  pacientes”.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas